ANALIZAN EL POR QUÉ OBJETOS DE DESEO NO SON SATISFACTOR REAL

Profesionistas de la salud mental explorarán por qué los objetos del deseo no son un satisfactor real y por qué el ser humano continúa buscándolos ávidamente, qué hay detrás de todo ello y qué es lo que en realidad necesita internamente.

Esto, durante el 59 Congreso Nacional de Psicoanálisis que organiza la Asociación Psicoanalítica Mexicana y que este viernes fue inaugurado en la capital michoacana con la participación de más de 700 personas.

“Los objetos son todas aquellas cosas o personas que alguien desea. ¿Por qué quererlos poseerlos? Porque nos dan un cierto disfrute y estatus. Puede ser un automóvil de lujo o fantasear con Marilyn Monroe”, explicó Rosa Corzo, presidente de la Asociación Psicoanalítica Mexicana.

Sin embargo, advirtió que, actualmente, y a pesar de poder tener al alcance muchos objetos del deseo, tanto reales como fantaseados, incluso drogas, una vez que pasa el periodo del disfrute, viene un vacío, una disatisfacción, es decir que nunca es suficiente.

“Lo que necesita el ser humano no es objetos del deseo, sino algo más interno. No satisfacen, sean personas, objetos, figuras públicas, tener 100 mil likes diarios (en las redes sociales), la gente necesita más porque nada le satisface. Esto es algo que nos está pasando en la actualidad”, agregó.

La especialista indicó que las personas generan vínculos con sus objetos del deseo, los cuales pueden llegar a ser obsesivos e incluso perversos, sin importar sexo, edad o condición social.

Los objetos del deseo han cambiado y se han multiplicado a lo largo de los años, pero el ser humano no, aunque anteriormente no le era tan importante la adquisición de objetos como lo es actualmente, creyendo que traerán plenitud y felicidad.

“Es importante que nos demos tiempo de explorar qué pasa con nosotros los seres humanos, porque todos lo que queremos es ser felices y tener la mejor vida posible. Ya vimos que no es comprando o consumiendo drogas, y estamos aquí para explorar qué está pasando”, agregó.

El 59 Congreso Nacional de Psicoanálisis, cuyo tema de este año es Psicoanálisis y objetos del deseo en la actualidad: vinculo, perversión y vacío, se llevará a cabo durante este 4 y 5 de octubre se desarrolla en la capital michoacana.

El programa contempla conferencias magistrales, talleres, así como mesas plenarias, de trabajo, temáticas, y presentaciones de libro. El invitado de este año es el reconocido psicoanalista indio-estadounidense, Salman Akhtar.

Fuente: Quadratín
APM
 
Contáctanos
 
  • Conmutador:
  • 5596-0009
  • 5596-7427
  • 5596-8372
  • 5596-7292
  • 5251-9590
  • e-mail:info@apm.org.mx
Información
 
  • Bosque de Caobas 67,
  • Bosques de las Lomas,
  • Deleg. Miguel Hidalgo
  • 11700 México, D.F.
ASOCIACION PSICOANALÍTICA MEXICANA ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?