DOCTORADO EN PSICOTERAPIA

La Asociación Psicoanalítica Mexicana A.C. Componente de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) y de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL).

Doctorado en Psicoterapia con Reconocimiento de Validez Oficial RVOE/SEP, acuerdo número 975445 de fecha 28 de noviembre de 1997

Coordinadora del Doctorado:

Dra. Pilar Rodríguez

El programa de estudios del Doctorado en Psicoterapia tiene como objetivo la educación avanzada para la investigación, la docencia y la práctica profesional. Estamos comprometidos con la formación de doctorandos con un alto nivel de cualificación y competencias, un sentido ético de la disciplina como ciencia y profesión, y un enfoque hacia la producción de conocimientos y el cambio social en diferentes ámbitos en que se desarrolla el programa.

La formación especializada en los diversos campos de la Psicología es vigente y relevante, pues permite actualizar y/o proveer nuevas herramientas de evaluación, intervención y transformación en los diferentes contextos contemporáneos en que se desarrolla la actividad humana.

El horario del Doctorado en Psicoterapia es los jueves de 7 a 16 horas

Inicio: Febrero y Agosto

Dirigido a: El programa de Doctorado en Psicoterapia tiene como destinatarios estudiantes titulados con Licenciatura y Maestría en algunos de los siguientes ámbitos:

• Psicología
  • Estudiantes graduados de otras titulaciones pertenecientes a las Ciencias de la Salud
  • Estudiantes graduados de titulaciones pertenecientes a las Ciencias Sociales
  • Otros estudiantes con formación universitaria en carreras no afines que buscan una formación especializada en investigación en Psicoterapia

Características: El doctorado está encauzado a la investigación en Psicoanálisis y Psicoterapias, lo que permitirá a los estudiantes proponer nuevos paradigmas teóricos para el desarrollo de técnicas alternativas y evaluar el proceso psicoterapéutico utilizando investigación cuantitativa y cualitativa.