Exclusión, maltrato, desigualdad y violencia hacia la mujer no son, lamentablemente, temas recientes. Cada un@ de nosotr@s, en lo individual y en lo colectivo, hemos librado batallas muchas veces silenciosas y prudentes, otras con gritos y golpes, pero siempre con la expectativa irrenunciable de que cada ser humano goce su propio lugar en el mundo, respetad@ y valorad@, mirad@ y escuchado@ por tod@s.

En #APM nos sumamos a la protesta del próximo 8 y 9 de marzo #UnDíaSinNosotras pero pensamos que no es suficiente. Creemos que los recientes hechos nos convocan a analizar las raíces de estos ataques hacia la mujer que ocurren en lo familiar, en lo social y laboral, en lo cotidiano y en lo extraordinario, tanto proveniente de los hombres como de otras mujeres. Un análisis profundo desde una perspectiva psicoanalítica, que ayude a aclarar y ofrecer estrategias a los individuos, las familias y la sociedad, que permitan desenraizar los sentidos y justificaciones de estas prácticas y actitudes con frecuencia no-pensadas.

Con este objetivo, a partir del próximo 21 de marzo los invitamos a una serie de mesas redondas con el tema: “Violencia de género: Las razones de lo irracional”. Convocaremos a diversas figuras públicas y estudios@s del tema, para que junt@s exploremos, denunciemos y busquemos respuestas y estrategias eficaces frente a las diversas situaciones de violencia hacia la mujer.

Ciclo de mesas de Discusión: “Violencia de género: Las razones de lo Irracional”:
Mesa I. Sábado 21 de marzo a las 12:00 con el tema: “Explorando el papel de otras mujeres en la violencia y el maltrato a la mujer”
Entrada libre. Lugar: Bosque de Caobas 67, Deleg. Miguel Hidalgo, CDMX. ¡Los esperamos!