RENUNCIAR A FACEBOOK PUEDE AYUDAR A TU SALUD MENTAL.

CONOCE UN NUEVO ESTUDIO REALIZADO POR CIENTÍFICOS DE LAS UNIVERSIDADES DE STANFORD Y NUEVA YORK.

Dejar de usar Facebook puede tener consecuencias positivas en la salud mental de las personas, según un nuevo estudio realizado por científicos de las universidades de Stanford y Nueva York, en Estados Unidos.

El hallazgo fue posible gracias al monitoreo de casi tres mil usuarios reclutados en línea, quienes aceptaron desactivar su cuenta de Facebook durante un mes a cambio de 100 dólares. Para asegurar la fidelidad de los resultados, durante el tiempo de abstinencia el equipo de investigadores revisó con regularidad que los participantes no reactivaran su perfil.

Los expertos evaluaron mediante el envío de mensajes de texto el estado de ánimo de cada uno de los participantes. Descubrieron que al dejar Facebook un usuario promedio puede ganar hasta una hora más de ocio al día.

Además, los sujetos dijeron notar pequeños cambios en su estado de ánimo y sentirse satisfechos con la vida.

Otros beneficios de no usar Facebook

Adicional al bienestar que generó no usar Facebook, los científicos también acotaron otros beneficios que obtienen las personas, como pasar más tiempo con amigos y familia cara a cara y ser menos propensos a posibles fiebres mediáticas.

Durante el estudio, algunos participantes afirmaron que no habían notado los beneficios que les da Facebook  hasta que cerraron su cuenta.

Extrañé mi conexión con la gente, pero también ver los eventos en vivo por Facebook Live […] y me di cuenta de que también me gusta tener un lugar donde pueda obtener toda la información que deseo”. Connie Graves, participante del estudio

Facebook en México

De acuerdo con un estudio realizado por Asociación de Internet MXFacebook es la principal red social que usan los mexicanos, con un 95% de preferencia; esto por encima de WhatsApp, YouTube y Twitter.

Fuente: Uno TV