Dr. Norberto Carlos Marucco

• El Dr. Norberto Carlos Marucco es miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y miembro pleno de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Director del Instituto de Psicoanálisis Ángel Garma de APA de 2020 a 2023. Fue Presidente de APA entre 2004 y 2008. Recibió el Premio Konex, Diploma al mérito en Humanidades, disciplina Psicoanálisis, en 2006. Entre otras funciones institucionales fue Secretario Científico de APA, Coordinador Científico de la Federación Psicoanalítica de América Latina, Presidente del Primer Comité Editorial para América Latina del International Journal of Psychoanalysis, Miembro del Analytic Practice and Scientific Activities Committee de la API, Chair de la Comisión de Educación de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL). Profesor Asociado de la UBA (1974-77). Se desempeñó como conferencista en las Universidades del Salvador, la UCES, Pavía y Padua (Italia), San Marcos (Perú) y San Pablo (Brasil), etcétera. Designado Presentador Oficial por América Latina en el Congreso Psicoanalítico Internacional de Berlín, 2007 y de Barcelona, 1997. Autor del libro “Cura analítica y transferencia. Coautor de varios libros editados en Argentina, Italia, Francia, Inglaterra y Brasil.

Roosevelt Cassorla

• Roosevelt Cassorla es analista didacta de las Sociedades Brasileñas de Psicoanálisis de São Paulo y Campinas. Es profesor titular de la Universidad Estatal de Campinas – Brasil. .Es autor y asesor del Diccionário Enciclopédico da la Asociación Internacional de Psiconálisis. Coordina el Working Party “Microscopia de la Sesión Analítica, de FEPAL. Tiene publicados algo como doscientos trabajos en psiconálisis clínico, psicoanálisis aplicado y psicologia médica. Entre sus publicaciones se encuentran los libros Advances in Contemprary Psychoanalytic Field Theory (editor, con S. Montana Katz y G. Civitarese), Routledge, El Psicoanalista, El Teatro de los Sueños y el Enactment en la Práctica Clínica ( en español Editora Biebel), Estudos sobre suicidio: psicanálise e saúde mental (Blucher) y editor (con Silvia Flechner) del libro The Astonishing Adolescent Upheaval in Psychoanalysis. Editora Routledge. Su último libro es Turbulência adolescente – estudos psicanalíticos (Editora Blucher). .Recibió el Premio Sigourney 2017 por el conjunto de “sus contribuciones al psicoanálisis.
APM

• Conmutador: