DR. JORGE C. ULNIK

• • Médico. Psiquiatra y psicoanalista en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la International Psychoanalytical Association.
  • • Doctor por la Universidad de Granada y por la Universidad de Buenos Aires.
  • • Profesor Regular Asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, a cargo de la asignatura: “Fisiopatología y enfermedades psicosomáticas”.
  • • Profesor Regular Adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Departamento de Psiquiatría y Salud Mental). A cargo de la Unidad 41 – Hospital Pirovano.
  • • Presidente de la Escuela Euro-Latinoamericana de Psicosomática Psicoanalítica (EULAPS).
  • • Autor de numerosos trabajos y capítulos de libro nacionales e internacionales sobre psicosomática y psicodermatología. Co-autor del libro “Monográfico de Medicina Psicosomática” (2002) (Editorial Virgen de las Nieves, Granada, España). Autor del libro “El psicoanálisis y la piel”: 1era edición en Madrid, 2da y 3era edición en Buenos Aires, y traducido al inglés y publicado en Londres por Karnacbooks Publishers (2007), en Roma por Astrolabio-Ubaldini (2011) y en Moscú, Rusia por Ed. Cogito Centre (2017). Co- autor del libro: “Psycho-Soma: Reframe & Perspectives. Psychoanalytic Approach”. Lambert Academic Publishing, 2015. Deutschland, Germany. Edición en inglés y en ruso.
  • • Ha brindado conferencias en universidades e instituciones psicoanalíticas como profesor invitado en Nueva York, Moscú, St. Petersburgo, Tel Aviv, Jerusalem, Portugal, México, Montreal, Korea del Sur, Dinamarca, Sydney, y numerosas ciudades de Italia y España. En Latinoamerica en Chile, Uruguay, Colombia y Brasil

LUIS HORNSTEIN

• Premio Konex de Platino por la trayectoria en psicoanálisis: decada 1996-2006. Publicó varios libros : Teoría de las ideologías y psicoanálisis (Kargieman); Introducción al psicoanálisis (Trieb); Cura psicoanalítica y sublimación (Nueva Visión); Cuerpo, Historia, Interpretación (comp.) (Paidós); Práctica psicoanalítica e historia (Paidós); Narcisismo (Paidós); Intersubjetividad y Clínica (Paidós); Proyecto terapéutico (comp.) (Paidós); Las depresiones (Paidós); Autoestima e identidad (Fondo de Cultura Económica); Las encrucijadas actuales del psicoanálisis (Fondo de Cultura Económica); Ser analista hoy (Paidos)
  • luishornstein@gmail.com

MASSIMO RECALCATI

• Massimo Recalcati (1959) es un destacado psicoanalista. Fundador de JONAS (Centro de Investigación Psicoanalítica sobre los Nuevos Síntomas). Da clases en la Universidad de Bérgamo y en el Instituto Freudiano de Milán. Director del Instituto de Investigación en Psicoanálisis Aplicado y colaborador habitual de La Repubblica. Es también uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de su país. Enseña, en la Universidad de Pavía, psicopatología del comportamiento alimentario, tema sobre el que ha escrito varios libros de referencia. En Anagrama ha publicado El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor, Ya no es como antes. Elogio del perdón en la vida amorosa y La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza.