DR. JORGE C. ULNIK

• Médico con Diploma de Honor. Psiquiatra y Psicoanalista en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina y por su intermedio de la International Psychoanalytical Association. Profesor de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Departamento de Psiquiatría y Salud Mental). Director del Posgrado: “Psicología aplicada al campo de la medicina”, y Docente Estable de la Universidad Favaloro (2006- 2012). Responsable del área de psicosomática del Master de Psicoterapias Psicoanalíticas de la Universidad Complutense de Madrid (2000 hasta la actualidad). Conferencista y autor de diversas publicaciones y libros, como “El psicoanálisis y la piel”, entre otros.

LUIS HORNSTEIN

• Premio Konex de Platino por la trayectoria en psicoanálisis: decada 1996-2006. Publicó varios libros : Teoría de las ideologías y psicoanálisis (Kargieman); Introducción al psicoanálisis (Trieb); Cura psicoanalítica y sublimación (Nueva Visión); Cuerpo, Historia, Interpretación (comp.) (Paidós); Práctica psicoanalítica e historia (Paidós); Narcisismo (Paidós); Intersubjetividad y Clínica (Paidós); Proyecto terapéutico (comp.) (Paidós); Las depresiones (Paidós); Autoestima e identidad (Fondo de Cultura Económica); Las encrucijadas actuales del psicoanálisis (Fondo de Cultura Económica); Ser analista hoy (Paidos)
  • luishornstein@gmail.com

MASSIMO RECALCATI

• Massimo Recalcati (1959) es un destacado psicoanalista. Fundador de JONAS (Centro de Investigación Psicoanalítica sobre los Nuevos Síntomas). Da clases en la Universidad de Bérgamo y en el Instituto Freudiano de Milán. Director del Instituto de Investigación en Psicoanálisis Aplicado y colaborador habitual de La Repubblica. Es también uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de su país. Enseña, en la Universidad de Pavía, psicopatología del comportamiento alimentario, tema sobre el que ha escrito varios libros de referencia. En Anagrama ha publicado El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor, Ya no es como antes. Elogio del perdón en la vida amorosa y La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza.