DR. JORGE C. ULNIK

• • Médico. Psiquiatra y psicoanalista en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la International Psychoanalytical Association.
  • • Doctor por la Universidad de Granada y por la Universidad de Buenos Aires.
  • • Profesor Regular Asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, a cargo de la asignatura: “Fisiopatología y enfermedades psicosomáticas”.
  • • Profesor Regular Adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Departamento de Psiquiatría y Salud Mental). A cargo de la Unidad 41 – Hospital Pirovano.
  • • Presidente de la Escuela Euro-Latinoamericana de Psicosomática Psicoanalítica (EULAPS).
  • • Autor de numerosos trabajos y capítulos de libro nacionales e internacionales sobre psicosomática y psicodermatología. Co-autor del libro “Monográfico de Medicina Psicosomática” (2002) (Editorial Virgen de las Nieves, Granada, España). Autor del libro “El psicoanálisis y la piel”: 1era edición en Madrid, 2da y 3era edición en Buenos Aires, y traducido al inglés y publicado en Londres por Karnacbooks Publishers (2007), en Roma por Astrolabio-Ubaldini (2011) y en Moscú, Rusia por Ed. Cogito Centre (2017). Co- autor del libro: “Psycho-Soma: Reframe & Perspectives. Psychoanalytic Approach”. Lambert Academic Publishing, 2015. Deutschland, Germany. Edición en inglés y en ruso.
  • • Ha brindado conferencias en universidades e instituciones psicoanalíticas como profesor invitado en Nueva York, Moscú, St. Petersburgo, Tel Aviv, Jerusalem, Portugal, México, Montreal, Korea del Sur, Dinamarca, Sydney, y numerosas ciudades de Italia y España. En Latinoamerica en Chile, Uruguay, Colombia y Brasil

LUIS HORNSTEIN

• Premio Konex de Platino por la trayectoria en psicoanálisis: decada 1996-2006. Publicó varios libros : Teoría de las ideologías y psicoanálisis (Kargieman); Introducción al psicoanálisis (Trieb); Cura psicoanalítica y sublimación (Nueva Visión); Cuerpo, Historia, Interpretación (comp.) (Paidós); Práctica psicoanalítica e historia (Paidós); Narcisismo (Paidós); Intersubjetividad y Clínica (Paidós); Proyecto terapéutico (comp.) (Paidós); Las depresiones (Paidós); Autoestima e identidad (Fondo de Cultura Económica); Las encrucijadas actuales del psicoanálisis (Fondo de Cultura Económica); Ser analista hoy (Paidos)
  • luishornstein@gmail.com