Encuentro Temático: “El futuro del psicoanálisis: transformaciones del pensamiento clínico contemporáneo”

Imparte: Fernando Urribarri

• • Psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, IPA y FEPAL.
  • • Fundador y director del Espacio André Green en la Asociación Psicoanalítica Argentina.
  • • Co-editor de Autour de l’Ouvre d’ André Green (PUF, 2005).
  • • Autor junto a André Green, del libro de conversaciones Del pensamiento clínico al paradigma contemporáneo (2015).

Duración: 8 sesiones de 3 horas cada una

Fechas: El segundo viernes de cada mes, a partir del 12 de marzo, de 10 a 13 hrs.

Precio: $ 5,995 MXN ó USD 299

TEMARIO:

Primer módulo

• 1- Cartografía del malestar contemporáneo: los destinos de la destructividad en la cultura y en clínica.
  • 2- Pasiones de vida, pasiones de muerte. Nuevos fundamentos complejos: articular lo intra-psíquico y lo Inter-subjetivo para elucidar los procesos de creación y destrucción en el campo analítico.
  • 3- Nuevas fronteras del psicoanálisis: de la práctica en los límites de la analizabilidad al límite como concepto. Lo irrepresentable y sus paradojas.
  • 4- El pensamiento clínico contemporáneo: más allá de la interpretación. De los procesos terciarios al encuadre interno del analista.

Segundo módulo

• 5- Encrucijadas posmodernas del narcisismo: procesos de subjetivación y desubjetivación en la cultura y en el campo analítico.
  • 6- La clínica del vacío: los retornos de negativo. Lo irrepresentable, lo impensable y lo indecible en la transferencia y la contra-transferencia.
  • 7- Todo lo que usted siempre quiso saber sobre LA MADRE MUERTA y nunca se atrevió a preguntar.
  • 8- El pensamiento clínico contemporáneo: el paradigma transformacional. Del modelo del sueño al modelo del juego.

INSCRIPCIONES Y PAGO

• 1- Completar la ficha de registro: AQUÍ
  • 2- Efectuar el pago, ya sea con PayPal, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.
  • 3- Enviar el comprobante de pago a facturacion@apm.org.mx. Quedan registrados, una vez que se confirma el pago con el área de facturación de APM.