1.a.- Psicoterapia familiar y de pareja en México, antecedentes, historia. etc.
1.b.- Psicoterapia psicoanalítica de pareja en México

2.a.- La pareja desde la óptica psicoanalítica
2.b.- Video de una sesión de Pareja

3.1.- Pareja y teoría de relaciones de objeto
3.2.- Pareja y teoría de relaciones de objeto.
Dra. Delia Hinojosa

4.a.- Pareja y teoría de sistemas y de la comunicación.
4.b.- Pareja y teoría de sistemas y comunicación.
Dra. Alejandra Mejía.

5.a.- Pareja y teoría vincular
5.b.- Pareja y teoría vincular.

6.a- Pareja y apego
6.b- Pareja y apego.
Dra. Delia de La Cerda

7.a.- Pareja y mentalización
7.b.- Pareja y mentalización.
Dra. Delia de la cerda

8.a.- pareja y confianza epistemica.
8.b.- Pareja y confianza epistémica.
Dr. David López Garza

9.a.- La pareja y la interacción. (Mecanismos de defensa)
9.b.- La pareja y su interacción
Dra. Adriana López Del Castillo.

10.a.- Pareja y sexualidad I
10.b.- Pareja y sexualidad II
Dra. Adriana López Del Castillo.

11.a.- Intimidad y relación de pareja.
11.b.- Intimadad y relación de pareja.

12.a.- Entrevista de pareja
12.b.- Entrevista simulada de pareja.
Dra. Alejandra Mejía

13.a.- Construyendo el proceso terapéutico.
13.b.- Contruyendo el proceso terapéutico.
Dr. Félix Velasco Alva

14.a.- Transferencia y su manejo en la psicoterapia de pareja.
14.b.- Transferencia y su manejo en la relación de pareja.
Dr. Félix Velasco Alva

15.a.- La contratransferencia y su manejo en la psicoterapia de parejas.
15.b.- La transferencia y su manejo en la pscoterapia dde parejas.

16.a.- trabajando con padres
16.b.- Trabajando con padres de adolescentes.
Dra. Delia De la Cerda

17.a.- Entrevista simulada de pareja.
17.b – Entrevista simulada de pareja.
Dra. Alejandra Mejía.

18.a.- Entrevista simulada de pareja. (Mentalización)
18.b.- Entrevista somulada de pareja (Mentalización)
Dr. Félix Velasco Alva

19.a.- Entrevista simulada de pareja.
19.b.- Entrevista simulada de pareja.

BIBLIOGRAFIA DE APOYO

• Velasco, F.(2001) La pareja tradicional en México, sus cambios y la Psicoterapia. Psicoterapia y familia. 14: No.1. pp. 45-54.
  • -Macías, R (1988). “Historia de la Terapia Familiar en México” Psicoterapia y Familia., 19, 1: No. 1.pp.
  • Meissner, W. (1998) The conceptualization of Marriage and Family Dynamics from a Psychoanalytic Perspective. En : Marriage and Marital Therapy. Paolino, J. McCrady,B. ed. Brunner/Mazel. Pp. 25.88 New York.
  • -Sharff, D. Y Sharff, J (1998) Chapter I Object Relation Family Therapy in Context. En: Object relations family therapy Jason Aronson pp. 3-27 U.S.A.
  • -Salinas, J. L, Estrada, L.(1990) Teoría Psicoanalítica de las Relaciones de Objeto. Del Individuo a la Familia. Hispánicas. México D.F.
  • -Slipp, S.(1993) Object Relations. A dynamic bridge between individual and family treatment. New Jersey: Jason Aronson.
  • -Scharff, P , Scharff, J. (1998) Object relations family therapy U.S.A.: Brunner_Mazel
  • -Andolfí. M (1985) Terapia Familiar. Buenos Aires: Paidos.
  • -Chagoya, L. Belanger,R. ( 1973) Técnicas de Terapia Familiar. Versión libre de la traducción al inglés de Gabriela Ruiz. de : Techniques de Therapie Familiale. Les Presses De l´universite de Montreal Berenstein, I., Puget, J. (2007) Cap. 11. Proceso analítico y sus Transformaciones. Lo Vincular. Clínica y Técnica Psicoanalítica. Argentina: Paidós. pp. 261-296
  • -Sharff, D. Sharff, J. (1991) Assessment En: Object Relations Family . Jason Aronson. U.S.A. pp. 149-168.
  • -Velasco, F.( 2000) Construyendo la Entrevista Inicial con Parejas En: Parejas en conflicto,
  • -Conflictos de Pareja. Tesis para obtener el título de Maestría en Terapia Familiar pp. México D.F.
  • -Weeks, G., treat, S (2001) Balanced interventions En : couples in treatment. Brunner Routledge pp. 33-47. U.S.A.
  • -Gómez, E. ( 2002) La comunicación en la terapia familiar y de pareja. Tesis para obtener en grado de Maestría en Terapia Familiar. I. F. A.C.
  • 19.- Técnicas de mediación I
    -Beer, J., Stief, E. (1997 ) The mediator´s Book. New Society Publishers Canada.
  • -Velasco, F. ( 2000) La pareja y su interacción en: Parejas en conflicto, conflictos de pareja. Tesis para obtener el grado de Maestría en Terapia Familiar pp. 31-48.
  • -Campuzano, M. (2001) Psicodinamia y sociodinamia de la pareja humana en: La pareja humana, su psicología, sus conflictos, su tratamiento. 37-52. Plaza y Valdez. México.
  • -Scharff. D., Scharff, J. (1991) An object Relations Approach to Intimicy and Sexuality en: Object relations couple therapy . Jason Aronson pp 3-20 . U.S.A.
  • -Salomon, M. ( 1992) Marriage as a System en: Narcissism and Intimacy, Love and Marriage in an Age of Confusion. Norton com. Pp. 23-42 New York.
  • -Manrique, R, ( 1996) Naturaleza, Cultura y Alienación en las relaciones de pareja en: Sexo, Erotismo y Amor. Ediciones Libertarias, pp. 21-38 España.
  • -Manrique, R, ( 1996) Relaciones de pareja en la vida cotideana en: Sexo, Erotismo y Amor. Ediciones Libertarias, pp. 191-214 . España.
  • -Manrique, R, ( 1996) Crisis y Aburrimiento en la relación de pareja en: Sexo, Erotismo y Amor. Ediciones Libertarias, pp. 237-267 España.
  • -Velasco, F ( 2000) Trabajando con la Intersubjetividad en : Conflictos de Pareja, Parejas en Conflicto Tesis para obtener el grado de Maestría en Terapia Familiar.
  • -Ogden, T. (1982) The concept of projective identification. Projective identification and psychotherapeutic technique. New York : Jason Aronson, 11- 38.