El Instituto de Psicoanálisis “Dr. Ramón Parres” y la Coordinación de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes de la Asociación Psicoanalítica Mexicana
Invitan al Curso de

Psicoanálisis de Niños y adolescentes

Objetivos

• • Formar a psicoanalistas y candidatos avanzados en la especialidad de psicoanálisis de niños y adolescentes a través de seminarios teóricos, clínicos, técnicos, observación de bebés y la supervisión controlada para lograr una formación de excelencia académica.
  • • Capacitar a los alumnos en la atención, prevención y tratamiento de niños y adolescentes que por diferentes razones presentan alteraciones psicológicas.

Dirigido a:

• a) Psicoanalistas graduados en algún instituto de la IPA
  • b) Psicoanalistas que hayan finalizado el curso de psicoanálisis en Institutos de la IPA.
  • c) Analistas en formación cursando el séptimo semestre en algún Institutos de la IPA

Requisitos:

• a) Realizar una solicitud por escrito.
  • c) Presentar curriculum vitae acompañado de los documentos que avalen los estudios.
  • d) Realizar dos entrevistas. Solicitar cita al siguiente correo: coordinación-pna@apm.org.mx

Fecha de inicio: Febrero de 2023. Formato híbrido

Clases: Viernes de 7 am. a 15 pm.

Duración: 2 años

Contenidos del programa: Algunos de los seminarios que se impartirán serán: psicosexualidades en niños y adolescentes, observación de bebés, supervisión individual y grupal de casos de la infancia temprana, niñez, latencia, púberes y adolescentes, teoría del juego, etc.

Fecha Límite de recepción de documentos: 9 de febrero de 2023.

Para mayor información comunicarse al correo antes citado o al teléfono 5255-5596-0009.

Para analistas certificados por la IPA