CONOCE AL DR. RENÉ ROUSSILLON

El Taller “Los Laberintos de la Simbolización” nos permite acercarnos a la obra del Dr. René Roussillon uno de los más importantes y connotados psicoanalistas de estos tiempos ya que a través de sus aportaciones teóricas y clínicas nos permitiera adentrarnos a la comprensión de la clínica actual.

El Dr. René Roussillon es profesor en Psicología Clínica y Psicopatología en la Universidad Lyon 2 desde 1989. Doctorado en psicología en 1988. Director del Departamento de Psicología Clínica de 1989 a 2010. Actualmente responsable de la especialidad de Psicología clínica y Psicopatología en la misma Universidad. Miembro Titular y Didacta de la Sociedad Psicoanalítica de Paris y del Grupo Lionés de Psicoanálisis (GLP-RA). Premio Maurice Bouvet de Psicoanálisis por “ Paradoxes te situaciones limites de la psychanalyse”. Miembro de las Comisiones “Psicoanálisis y Universidad” e “Investigación en Psicoanálisis” de la Asociación Psicoanálisis Internacional.

Entre sus obras traducidas al español destacan “Paradojas y situaciones límites en Psicoanálisis” (Amorrortu, BsAs, 1995). Co Autor de “Lo Negativo” (Amorrortu, BsAs, 2008).

¿Quien es René Roussillon?
Dr. Rene Roussillon es un psicoanalista francés, miembro titular del Groupe Lyonnais de la Société Psychanalytique de Paris, profesor de la Universidad Lumière de Lyon 2 y autor de varios libros, estará visitando México los días 17 y 18 de mayo del 2018. Estará impartiendo un interesante taller “Los laberintos de la simbolización” dirigido a todos los interesados en la clínica actual y principalmente en aquellos pacientes borderline, con lenguaje verbal precario y dificultad en las relaciones, por lo que requieren otro tipo de intervención e interpretación que no sea solamente la verbal.