Los ejes temáticos del congreso son los siguientes:

• 1. Psicosomática
  • 2. Continuidad-Discontinuidad
  • 3. Subjetividad
  • 4. Envolturas psíquicas

El congreso contará con una única modalidad de presentación, mesas de discusión, esto con la finalidad de promover el diálogo e intercambio de ideas entre los participantes y el público asistente. Es decir, se espera un conversatorio y no se aceptará la lectura de trabajos, ya que nos encontraremos compartiendo una modalidad en línea, se busca fomentar la cercanía y el diálogo.

Bajo el entendimiento de lo anterior, las propuestas de trabajo científico deberán enviarse al mail comisioncientifica@apm.org.mx y deberán contar con las siguientes características:

1) Propuesta de trabajo:

• a) Exclusivamente trabajos inéditos
  • b) Dinámica:
    • • Mesas temáticas
    • • Trabajos libres
    • • Presentación de libro
  • c) Resumen con máximo 200 palabras; letra Arial 12; interlineado 1.5
  • d) Título del trabajo congruente con el título del congreso y alguno de sus ejes temáticos.
  • e) 3 a 5 palabras clave
  • f) Nombre del autor o autores tanto para trabajos libres como mesa de discusión.
  • g) Fecha límite de recepción: 31 de julio de 2021

2) Trabajo completo:

• a) Formato APA
  • b) Extensión máxima 2500 palabras (sin contar bibliografía)
  • c) Fecha límite de recepción: 31 de agosto de 2021

3) Sobre la dinámica de presentación:

• • La mesa de discusión se centrará en un solo asunto que esté relacionado con el tema del congreso y estará compuesta de 4 participantes y un moderador. Las mesas de discusión contarán con 60 minutos para las exposiciones de los trabajos y 30 minutos para el diálogo y preguntas con el público.
  • • Se menciona como trabajo escrito para fines de estructura de las mesas y los temas a conversar, estamos seguros de que con base al trabajo escrito podrán transmitir sus ideas a través del diálogo.
  • • No se aceptará la lectura de trabajos y en caso de requerir apoyo audiovisual favor de mencionarlo.

4) Apartados

• • Cada ponente puede inscribir solo un trabajo y deberá estar inscrito al congreso.
  • • En caso de presentar trabajo clínico deberá guardar los lineamientos de confidencialidad y contar con consentimiento informado que anexará a su propuesta.

Comisión Científica

Asociación Psicoanalítica Mexicana