El Instituto de Psicoanálisis "Dr. Ramón Parres", de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, tiene como objetivo formar psicoanalistas de excelencia capaces de brindar una atención psicoanalítica terapéutica responsable, de alta calidad y compromiso

La Formación Psicoanalítica que ofrece el Instituto de Psicoanálisis "Ramón Parres", está reconocida por la Asociación Psicoanalítica Internacional fundada en 1910 por Sigmund Freud.

La Formación Psicoanalítica se basa en la trípode de Eitingon que rige las formaciones psicoanalíticas internacionales, la cual consiste en:

• Seminarios.- Una formación sólida teórico-práctica que se adquiere asistiendo a los seminarios que se ofrecen los días miércoles en las instalaciones de la aAPM.
  • Supervisión.- Una supervisión contínua de los casos clínicos que analizan los estudiantes; esto se logra mediante las supervisiones, tanto grupales como individuales, que se ofrecen a los estudiantes a lo largo de su formación psicoanalítica.
  • Análisis Personal.- Un psicoanálisis didáctico profundo que los estudiantes que se encuentran en la Formación Psicoanalítica tienen que llevar, lo que garantiza una práctica profesional responsable.

Duración de la Formación Psicoanalítica:

• Formación Psicoanalítica – 4 años

• Formación Psicoanalítica – Miércoles 7:00 a 16:20

1. Tener maestría en psicología o equivalente, o especialidad en psiquiatría.
  2. Entregar en las instalaciones de APM los siguientes documentos:
    1. Carta solicitud dirigida a la Directora del Instituto Dra. Julia Casamadrid explicando los motivos o razones para querer ingresar a la Formación Psicoanalítica.
    2. Curriculum vitae con fotocopias de títulos y de documentos relevantes.
    3. Autobiografía.
    4. En el caso de haber estado en psicoterapia, psicoanálisis o haber tenido
      supervisiones, mencionar en una carta los nombres y el tiempo transcurrido en
      estos procesos.
  3. Una vez que se haya aprobado la solicitud, se le asignarán tres entrevistas con analistas didactas. Estas entrevistas no tienen costo y deberán concertarse las citas a la brevedad posible.
  4. Se mandará el resultado por escrito.

En el mes de enero se convocará a una junta informativa en las instalaciones de APM.

Los cursos de la Formación de Psicoanalistas darán inicio en el mes de febrero del 2016.

Lugar

Instalaciones de la Asociación Psicoanalítica Mexicana en Bosque de Caobas #67, Bosques de las Lomas, Deleg. Miguel Hidalgo, 11700 México, D.F.

Tels. 5596-0009

instituto@apm.org.mx