CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Centro de Estudios de Postgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana

El Centro de Estudios de Postgrado tiene su origen en la Asociación Psicoanalítica Mexicana, cuya historia comienza en la década de los cincuentas cuando ocho universitarios mexicanos en su mayoría psiquiatras emigraron algunos a Buenos Aires (José Luis González, José y Estela Remus, Santiago Ramírez y Avelino González) otros a París (Rafael Barajas y Carlos Corona) y a Nueva York (Ramón Parres) a formarse como psicoanalistas, los cuales fueron reconocidos como Grupo de Estudios por la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) en el Congreso Internacional de Ginebra (1955).

Dos años más tarde, en 1957 en el Congreso de París el grupo fue reconocido como Sociedad componente de la IPA bajo la denominación de Asociación Psicoanalítica Mexicana, nombre que al día de hoy es reconocido mundialmente.
Desde su fundación y hasta la actualidad la Asociación Psicoanalítica Mexicana ha trabajado arduamente para transmitir y difundir el psicoanálisis en México, así como para estimular la formación en psiquiatría psicodinámica y la psicoterapia psicoanalítica, es por ello que funda al Centro de Estudios de Postgrado que nace en 1988 bajo la presidencia del doctor Pablo Cuevas C.

El Centro de Estudios de Postgrado desde su fundación ha sido pionero en la formación de psicoterapeutas psicoanalíticos y en la docencia e investigación psicoterapéutica; la formación que ofrece es avalada por la Secretaria de Educación Pública y por la Asociación Psicoanalítica Mexicana componente de la IPA y de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL).

En su oferta educativa están: Maestría en Psicoterapia General, Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes, Doctorado en Psicoterapia y próximamente Doctorado en Investigación Psicoanalítica en línea. Recientemente, la Alianza para la Educación Superior (ALPES) otorgó al Centro de Estudios de Postgrado un reconocimiento por la tenacidad, la dedicación y el compromiso social realizado a lo largo de 25 años de mérito educativo.

CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Reglamento

El Centro de Estudios de Postgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana abre sus inscripciones para el Ciclo Escolar: agosto-enero de 2017

Inscripciones Abiertas