La Asociación Psicoanalítica Mexicana y Centro de Atención invita al Diplomado "Infancias difíciles".

Inicio: 10 de Octubre de 2019.

Lugar: APM

Horario – Jueves 11:00 a 14:00 hrs

Ponente:

Dra. Thelma Castillo Ibarra

Temario.-

Significado del duelo para los niños

Familias diversas: monoparentales, homosexuales, reconstruidas, etc.

Psicopatología de los padres y su influencia en el desarrollo del niño: adicciones y depresión.

El abuso infantil y su consecuencia a corto y largo plazo.

Marginación y pobreza

Descripción breve de los temas

Cada tema requiere dos clases de dos horas c/u con bibliografía acordad con anticipación para compartir y discutir los diversos puntos de vista de los autores y la experiencia personal. Son temas que implican tanto el mundo interno del niño como el entorno familiar y social.

Metas de aprendizaje

Tener un mayor conocimiento de cada tema partir de la lectura recomendada y que será entregada con anticipación al grupo, la interacción con el grupo, la maestra y las bases psicoanalíticas que permiten profundizar en estos aspectos psicológicos- sociales a los que se enfrentan los niños en la actualidad, sus familias y los terapeutas.

Bibliografía.

Por entrega, es actualizada y se busca en diversas fuentes como el PEP y Journals especializados en el tema como libros de interés.

Inscripciones:

Sesiones 10 clases de tres horas cada una con un receso.